Empleo Doméstico

Empleo Doméstico

Contamos con personal preparado para atender a personas dependientes y realizar las tareas domésticas. Preseleccionamos a la persona que mejor se adecue a las necesidades de su familia y ofrecemos asesoramiento para la contratación de la candidata seleccionada.
Asesoramos sobre el Sistema Especial para empleadas de hogar.
CONTACTO: 948 13 61 42
agencia@gaztelan.org

 

Nos hacemos eco del aviso publicado por la Asociación de Empleadas del Hogar de Bizkaia ATH-ELE:

"INFORMACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS DE HOGAR SOBRE EL INCREMENTO EN EL PAGO MENSUAL A LA SEGURIDAD SOCIAL

A partir del mes de agosto, la Seguridad Social ha subido un 20% la cuota para contingencias comunes de quienes tienen contratada una empleada de hogar.

Esta subida se ha hecho sin aviso previo, y se ha aplicado en el pago de 31 de agosto. En el tramo más alto, en el que están las internas, supone unos 38 € más al mes. La subida se da en todos los tramos.

El Gobierno ha explicado la subida de cuotas como un error, debido a que la Ley de Presupuestos del Estado para 2017, aprobada en este mes de junio, ha olvidado establecer la reducción del 20%.  Y que la reducción volverá a aplicarse en breve, aunque no se sabe si tendrá efectos retroactivos (esto es, si devolverán lo pagado en exceso).

Nosotras queremos informar a las trabajadoras de lo siguiente:

-La subida solo afecta a las cuotas de la parte empleadora. Las de la parte trabajadora siguen igual.

-La parte empleadora no puede pretender que sus costos de Seguridad Social los pague la trabajadora,  total o parcialmente. Es ilegal cualquier "acuerdo" de pago de la Seguridad Social al 50% o cualquier otro porcentaje, como también sería ilegal una bajada del sueldo como consecuencia de la subida de las cuotas.

ATH-ELE

12 de septiembre de 2017"