CREADO EL CEO CLUB DE ENTIDADES SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

CREADO EL CEO CLUB DE ENTIDADES SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

  • img

    CREADO EL CEO CLUB DE ENTIDADES SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

    Está compuesto por 19 personas con responsabilidad en la dirección y gestión de entidades solidarias y empresas de economía social. Se trata de un grupo estable que, bajo orientación académica de profesores de la Universidad, recibirá formación adaptada a sus necesidades y compartirá experiencias referidas a su desempeño profesional. La iniciativa, impulsada y organizada por el Consejo Social de la universidad, nace con vocación de permanencia y prevé celebrar encuentros cuatrimestrales.

    El viernes 13 de enero se desarrolló la sesión de constitución en la contaron con el saludo del presidente del Consejo Social, Joaquín Ansa Erice y del rector Alfonso Carlosena. Los miembros del nuevo Club son Enrique Abad Martínez (Oxfam Intermon), Lydia Almirantearena Larrañeta (Asociación Lantxotegi), Javier Andueza Artal (Fundación Alboan), Jesús Buitrago Calzado (ONCE), Amaya Campión Larumbe (Gaztelan), Ricardo Hernández Jiménez (Federación Gaz Kaló de Asociaciones Gitanas de Navarra), Ángel Iriarte Arriazu (Cáritas), Javier Lagunas Lafuente (Tasubinsa), Diana Lazcano (Fundación Felipe Rinaldi), Rafael Olleta Ruiz (Aspace), Gilberto Padrón Rodríguez (Fundación Santa Lucía Adsis), Diego de Paz Ballesteros (Medicus Mundi), Carlos Rey Bacaicoa (REAS), Patricia Ruiz de Irizar (Médicos del Mundo Navarra), Juan José San Martin Baquedano (Cruz Roja), Patxi San Martín Arbilla (Fundación Ilundain-Haritz Berri), Mari Luz Sanz Escudero (Cermin) y Rubén Unanua Ruiz (Fundación Xilema)

    El responsable académico del grupo es Pablo Archel Domench, profesor de Gestión de Empresas de la Universidad. Además, la coordinación de este CEO Club corresponderá a Begoña Pérez Eransus, directora de la Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo; Ubaldo González Delgado, vocal del Consejo Social; Enrique Abad Martínez, de Oxfam Intermon; Lydia Almirantearena Larrañeta, de la Asociación Lantxotegi; Patricia Ruiz de Irizar, de Médicos del Mundo Navarra; y Santiago Iraburu Allegue, secretario del Consejo Social.

    El Consejo Social

    El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad y actúa como elemento de relación entre las instituciones y la sociedad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.

    La creación del CEO Club de Entidades Sociales UPNA responde a la previsión establecida en la Ley Foral del Consejo Social, que atribuye a este órgano la competencia de “impulsar, junto a los responsables académicos de la Universidad Pública de Navarra, una oferta de formación permanente dirigida a profesionales en ejercicio y adaptada a sus necesidades”. Se enmarca asimismo en la línea de trabajo de “fomento de las actividades de la Universidad procurando que se incremente su cercanía a las necesidades del entorno productivo”.

    En este sentido, cabe recordar que en marzo de 2016 el Consejo Social ya creó el CEO Club UPNA, compuesto por máximos responsables de empresas navarras, y en noviembre se constituyó el CEO Club Financiero, integrado por directores y directoras financieros de Navarra, procedentes de empresas de diversos tamaños, perfiles y sectores.