SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO (SNE)

SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO (SNE)

Fecha: 
Viernes, Febrero 19, 2016

¿QUÉ ES?: Un organismo autónomo que gestiona de forma integrada las políticas de empleo del Gobierno de Navarra, con la colaboración en su organización y funcionamiento, de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?: A personas en edad de trabajar, empleadas o desempleadas, y a entidades públicas y privadas para la adopción de medidas que favorezcan la formación y el empleo.

OBJETIVOS LABORALES: La planificación, ejecución y control de las políticas activas de empleo del Gobierno de Navarra, consensuadas con dichas organizaciones, mediante la gestión coordinada de los Servicios y Programas instituidos en relación con la promoción del empleo, la colocación, la intermediación, orientación y formación para el empleo y el análisis de las políticas y situación del empleo en Navarra.

SERVICIOS QUE OFRECE: Los servicios relacionados con la búsqueda de empleo son:
- Información y orientación para la inserción laboral: Se trata de mejorar las condiciones de las personas demandantes de empleo para facilitar su incorporación al puesto de trabajo más adecuado a su perfil profesional y humano. Para ello, se les facilita información, orientación individualizada, formación y entrenamiento en técnicas de búsqueda de empleo. A través de Internet se puede solicitar una entrevista con una o un profesional en orientación laboral.

- Acompañamiento personalizado: Consiste fundamentalmente en el acompañamiento individualizado a las personas demandantes de empleo a través de una atención personalizada en el análisis de su situación laboral, en el establecimiento de un objetivo profesional y en los primeros pasos hacia su inserción laboral.

- Intermediación laboral: Con este servicio, se pretende interrelacionar las ofertas de trabajo con las demandas de empleo de manera directa, ágil y eficaz. Se trata de buscar aquellos trabajadores y trabajadoras que se adecuen al perfil requerido y proporcionar empleo a quienes lo demandan, tanto a nivel de la Comunidad Foral, como a nivel europeo a través de la red Eures. Este servicio está descentralizado en una red de Oficinas de Empleo distribuidas estratégicamente por todo el territorio navarro. Concretamente el SNE cuenta con 10 unidades, tres de las cuales se sitúan en Pamplona. A través de Internet se pueden consultar ofertas de empleo del SNE u otros organismos.

Agencias de Colocación: son entidades autorizadas por el SEPE para la intermediación laboral. En Navarra: enlace a directorio.

- Inserción laboral de colectivos con especial dificultad: Se concreta en la estimulación de la contratación laboral de personas en desigualdad social, entre las que se incluyen personas en riesgo de exclusión social, discapacitadas, temporeras, inmigrantes, etc. En este ámbito se financian los Centros Especiales de Empleo, los Centros de Inserción Sociolaboral, se organiza la contratación de personas temporeras y se apoya la integración sociolaboral de inmigrantes.

- Programas Experimentales: Son aquellos programas que tienen por objeto el desarrollo de planes integrales de empleo que combinen acciones de diferente naturaleza tales como: información, orientación y asesoramiento; formación; práctica laboral y movilidad geográfica, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de las personas en desempleo.

- Análisis del mercado laboral: A través del Observatorio Navarro de Empleo se analiza la información sobre el empleo en Navarra: la formación, empresas, actividades económicas y ocupaciones emergentes, políticas de inserción y factores más relevantes que influyen en el comportamiento del mercado de trabajo en Navarra.

OTROS DATOS DE INTERÉS:
Acciones de orientación que presta:
Tutoría individualizada (TI).
Información profesional para el empleo (IPE).
Búsqueda activa de empleo (BAE).
Desarrollo de los aspectos personales para la ocupación (DAPO)

El acceso al servicio se realiza a través de:
- Las Agencias de Empleo del SNE.
- Los Centros Colaboradores Integrales de Empleo del SNE
- Las Entidades Colaboradoras del SNE en Información y Orientación.

MÁS INFORMACIÓN:
- SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO
(Servicio de Orientacion, Fomento del Empleo y Servicios a Empresas)
Parque Tomás Caballero Nº 1 Ed."fuerte del Príncipe Il", 2ª Plt
31005 PAMPLONA
Tlfno.: 848 424 400;
Correo-e: portal.empleo@navarra.es
Web: http://www.empleo.navarra.es

- OFICINAS DE EMPLEO DEL SNE

- PORTAL DE EMPLEO DE NAVARRA
Correo-e: portal.empleo@navarra.es
Web: http://www.empleo.navarra.es

Cambios: 
Actualización de enlaces. Actualización y cambios de Dirección.