SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA A MUJERES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA A MUJERES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Fecha: 
Jueves, Febrero 25, 2016

 

¿QUÉ ES?: Un servicio que facilita de manera gratuita, a todas las mujeres de Navarra, información, asesoramiento, así como acompañamiento y asistencia jurídica especialmente en caso de malos tratos y/o agresiones sexuales.

¿QUIÉN LO OFRECE?: El Instituto Navarro para la Igualdad en colaboración con los Colegios de Abogados de Pamplona, Tudela, Estella y Tafalla.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?: Mujeres de cualquier edad.

REQUISITOS: Ser mujer.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?: A través del convenio con los Colegios de la Abogacía de Navarra (Pamplona, Estella, Tafalla y Tudela):
Servicio de asistencia inmediata:
Atención "in situ" a cuantas mujeres hayan sido objeto de actos de violencia de género o se encuentren en riesgo razonable e inminente de padecerlos.
Guardia permanente localizada con obligación de acudir a cualquier lugar de Navarra a la mayor brevedad posible y con prioridad absoluta.
Servicio de Asesoramiento Jurídico Generalizado:
Información, orientación y asesoramiento precisos en materia de malos tratos y/o agresiones sexuales.
Derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita en los casos en que proceda.
Derecho civil:
Cuestiones relativas a Derecho de Familia (filiación, derechos y obligaciones de pareja, derechos y obligaciones de las personas progenitoras respecto de sus hijas e hijos, régimenes económicos del matrimonio, información sobre cuestiones relacionadas con los procesos de nulidad, separación y/o divorcio, impago de pensiones establecidas en un procedimiento de separación matrimonial o similar, información relacionada con las parejas de hecho).
Derecho Penal: Situaciones de violencia de género, impago de pensiones, órdenes de protección, etc.
Derecho Laboral: Derechos y obligaciones de las trabajadoras, cuestiones derivadas de posibles discriminaciones laborales.

Servicio de asistencia inmediata:

A través del teléfono 112-SOS NAVARRA
Servicio de asesoramiento jurídico:

Para utilizar el Servicio SAM puede reservarse hora por teléfono, o bien personarse en las horas indicadas en las sedes de los Colegios de Abogacía de Pamplona, Estella, Tafalla y Tudela:
 

¿CUÁNTO CUESTA?: Es gratuito.

MÁS INFORMACIÓN:
TLFNO.: 016 Ofrece, de manera confidencial y gratuita, las 24 horas del día y todos los días, información sobre todos los recursos existentes en violencia de género y asesoramiento jurídico especializado. Atienden las llamadas en castellano, inglés, francés, catalán, gallego y euskera. Es gratuito y no deja huella en la factura.

UNIDAD RESPONSABLE:
Instituto Navarro para la Igualdad
Calle la Alhóndiga Nº1, 2.
31002 Pamplona
Teléfono: 848 421588
Fax: 848 421580
Correo electrónico: inigualdad1@cfnavarra.es
Horario de atención: De lunes a viernes de 8 horas a 14:30 horas


- COLEGIO DE ABOGADOS/AS (directorio)

 

Cambios: 
Ficha modificada en varias informaciones.