PISO DE INCORPORACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS EXCARCELADAS (SALHAKETA)

PISO DE INCORPORACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS EXCARCELADAS (SALHAKETA)

Fecha: 
Lunes, Junio 27, 2016

¿QUÉ ES?: Un piso de estancias temporales y permisos penitenciarios para la incorporación sociolaboral y comunitaria de las personas excarceladas. Se encuentra en Pamplona.

¿QUIÉN LO OFRECE?: La Asociación Salhaketa de Apoyo a presos y presas de Pamplona. Programa subvencionado por el Gobierno de Navarra.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?: A personas presas que quieran disfrutar permisos pemitenciarios en el piso de acogida, personas ya excarceladas, en tercer grado, en libertad condicional o definitiva que carezcan de apoyo socio-familiar, tengan un proyecto de asentamiento en Pamplona y que estén en disposición comprometida de iniciar un proceso de integración comunitaria.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?:
- Ofrece 7 plazas, 2 de ellas destinadas al disfrute de permisos penitenciarios de salida y 5 de ellas para estancias temporales.
- Acogimiento por parte de la Asociación, posibilitando así un mayor número de libertades condicionales y terceros grados, de forma que disminuya el tiempo de estancia en prisión.
- Acompañamiento en el proceso de habilitación e integración comunitaria mediante un plan de intervención psicoeducativo individualizado.
- Asistencia individual en las siguientes áreas: penal y penitenciaria, sanitaria, educativa, laboral, económica, socio relacional, afectiva, etc.
-La duración del programa será de un máximo de 6 meses.
-Para iniciar la acogida en el piso, será necesario un proceso anterior en el cual el equipo técnico y la persona interesada intercambiarán una serie de entrevistas, para que el equipo técnico pueda determinar la idoneidad o no de la persona para ser dada de alta en el recurso.

MÁS INFORMACIÓN:
- ASOCIACIÓN SALHAKETA
San Agustín, 24 bajo
31001 PAMPLONA
Tlfno. Coordinación del Programa: 625 175 556
Tlfno. Coordinación de la Asociación: 645 561 696
Correo-e de la Asociación: salhaketa.nafarroa@gmail.com
Correo-e del piso de acogida: pisopets@gmail.com
Web: http://www.salhaketa-nafarroa.com/

Facebook

- SERVICIOS SOCIALES DE BASE

- UNIDADES DE BARRIO DE PAMPLONA

Cambios: 
Actualización de la ficha.