PISO DE EMERGENCIA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA

PISO DE EMERGENCIA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA

Fecha: 
Miércoles, Diciembre 16, 2015

¿QUÉ ES?: Una vivienda, propiedad del Ayuntamiento de Tudela, destinada a dar alojamiento a aquellas personas y/o familias que se encuentran en circunstancias que por diversas causas, han quedado sin cobijo y requieren un alojamiento inmediato y provisional.

¿QUIÉN LO CONCEDE?: El Ayuntamiento de Tudela. El plazo máximo de estancia es de 6 meses.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO?: A aquellas personas y/o unidades familias que, reuniendo los requisitos exigidos, se han quedado sin cobijo y requieren un alojamiento inmediato y provisional.

REQUISITOS:
1.- Quien lo solicita debe ser mayor de edad o menor emancipado/da.
2.- Tener una antigüedad mínima de un año en el padrón de habitantes de Tudela.
3.- Encontrarse en situación de necesidad de cobijo inmediato a causa de:
a) Declaración municipal de ruina inminente de la edificación que sirviera de domicilio habitual a la persona o personas necesitadas del piso.
b) Relaciones familiares insostenibles por la existencia de malos tratos físicos y/o psíquicos.
c) Siniestro de la vivienda habitual (incendio, inundación, etc.) motivo por el cual han quedado sin vivienda.
d) Situaciones urgentes debido a desahucios, ejecuciones hipotecarias o expedientes expropiatorios ejecutados o en fase de ejecución.
4.- Carecer de una efectiva falta de recursos económicos con los que la unidad familiar pudiera paliar de forma inmediata su necesidad de vivienda.

¿DÓNDE SE SOLICITA?: Las solicitudes se deben realizar en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Vieja, 1 y calle Escós Catalán, 3 [Barrio de Lourdes]).

DOCUMENTACIÓN NECESARIA: La solicitud debe presentarse en el modelo oficial, cumplimentada y firmada e irá acompañada de la siguiente documentación:
- Fotocopia del D.N.I. de cada miembro de la unidad familiar, del Libro de Familia y de los certificados de empadronamiento y convivencia.
- Las nóminas o certificados de empresa de los últimos 6 meses. En el caso de trabajo por cuenta propia, certificado de la cotización anual de la Seguridad Social, fotocopia compulsada del Alta en el Impuesto de Actividades Económicas, justificante de estar al corriente en el pago del IVA y una declaración personal de los ingresos habidos en el año, dependiendo de cada caso.
- Copia de la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio económico anterior a la fecha de la solicitud.
- Certificación de la pensión o prestación económica a percibir durante el año en curso o certificación expedida por el INEM en el que conste su situación de paro o demandante de empleo y, en su caso, las prestaciones percibidas durante el año en curso y las pendientes de percibir o fotocopia de la resolución de la concesión en el caso de ingresos derivados de ayudas, subsidios o prestaciones.
- Documentación justificante de estar incurso en un procedimiento de desahucio, de ejecución hipotecaria, por declaración de ruina y/o similares. Fotocopia de sentencia de separación o divorcio y convenio regulador. Justificante de gastos extras. Otros que justifiquen su situación de desamparo, etc.
- Certificación sobre Bienes Inmuebles, a nombre de la persona solicitante y miembros de la unidad familiar, que vayan a residir.
- Firmar el acuerdo de cesión de ocupación temporal de piso de emergencia social que figura en el anexo II de la Ordenanza Reguladora.

¿CUÁNTO CUESTA?: El piso de emergencia social tiene un coste de 135,14 € mensuales. Hay que aportar una fianza de 200 €.
Los gastos de manutención, comunidad y los que se ocasionen por los servicios de la vivienda (agua, luz, basuras, etc.) son por cuenta de quien ocupa el piso, asimismo correrá a su cargo, por turno con el resto de ocupantes de otras viviendas del mismo edificio, la limpieza de la escalera, pasillo y portal.

NORMATIVA: Ordenanza Reguladora.

MÁS INFORMACIÓN:
- AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Servicio Social de Base
- Díaz Bravo, 26
- Centro Cívico Lourdes, Escós Catalán, 3
31500 TUDELA
Web: http://www.tudela.es
Facebook: https://www.facebook.com/aytotudela/?ref=br_rs

Cita previa:
Tlfno.: 948 826 761
Correo-e: bienestarsocial@tudela.es