INVERSIONES EN INMOVILIZADO

INVERSIONES EN INMOVILIZADO

Fecha: 
Miércoles, Marzo 16, 2016

¿QUÉ ES?: Ayudas destinadas a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales.

¿QUIÉN LA CONCEDE?: El Servicio Navarro de Empleo (SNE).

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?: A aquellas cooperativas y sociedades laborales que vayan a realizar inversiones en inmovilizado material o inmaterial que contribuyan al fomento del empleo y mejora de la competitividad.

REQUISITOS:
Los requisitos que deben cumplir las cooperativas y las sociedades laborales son:
- Estar legalmente constituidas.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
- No haber sido sancionadas mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.
- Tener su domicilio fiscal en Navarra y realizar las inversiones en centros de trabajo ubicados en Navarra.
- Realizar una inversión mínima de 6.000 euros, salvo para las de nueva creación, para las que no existirá un mínimo de inversión.

Los requisitos que deben cumplir inversiones son:
- Las inversiones en inmovilizado material serán en terrenos, construcciones, instalaciones técnicas, maquinaria, utillaje, mobiliario, equipos para proceso de información y elementos de transporte.
- Las inversiones en inmovilizado inmaterial serán subvencionables todos los activos vinculados a concesiones administrativas, propiedad industrial, fondo de comercio, derecho de traspaso y aplicaciones informáticas.
- Con carácter general las inversiones se realizarán mediante la compra de activos nuevos, si son de segunda mano deberán cumplirse ciertos requisitos.
No se considerarán inversiones realizadas en activos fijos las financiadas mediante arrendamiento financiero o ‘leasing’, así como la cuantía que corresponda por la liquidación de los impuestos aplicables.
No se admitirán inversiones que procedan de las personas socias que se integran en la entidad.

DOCUMENTACIÓN:
La documentación requerida viene descrita en la propia solicitud.

¿DÓNDE SE SOLICITA?: Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en el registro del Servicio Navarro de Empleo, o en cualquier otro registro oficial.

¿CUÁNDO SE SOLICITA?: El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del último pago realizado de las facturas presentadas.

¿CUÁNTO SE COBRA?: El importe de la subvención varía en función de los siguientes criterios:
a) Si se trata de una empresa de nueva creación, entendiéndose por tal aquella que no lleva constituida más de un año, se subvencionará el 45% de la inversión.
b) Si se trata de una empresa ya constituida, se subvencionará el 35% de la inversión.
c) Si se trata de una empresa ya constituida que haya incrementado su plantilla total fija en los últimos 6 meses, se incrementará el porcentaje señalado en la letra b) en un 5%.
d) Si el centro de trabajo donde vaya a realizarse la inversión se encuentra fuera de Pamplona y su Comarca, se incrementará el porcentaje señalado en las letras a) y b) en un 5%.
e) Si la inversión se va a dedicar a una actividad encuadrada en el Plan Moderna, se incrementará el porcentaje señalado en las letras a) y b) en un 5%, siempre que el proyecto cuente con el Sello Moderna.
f) Si la inversión es derivada de un proyecto de cooperación entre cooperativas de trabajo asociado y/o sociedades laborales, se incrementará el porcentaje señalado en la letra b) en un 5%.

El tope máximo de la subvención concedida no podrá superar los 10.000 euros anuales ni el 50% de la inversión.
Esta subvención es compatible con otras ayudas o subvenciones que puedan concederse con igual finalidad, aunque la cuantía de las mismas no podrá superar el 100% de la inversión realizada.
Estas ayudas están sometidas al régimen "“de minimis"” de la Unión Europea.

NORMATIVA:
- Resolución 858/2015, de 4 de mayo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo (BON nº 92 de 22-05-2015).
- Régimen de minimis de la Unión Europea.

MÁS INFORMACIÓN:
- SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO
Sección de Promoción del Empleo
Arcadio Mª Larraona, 1
31008 PAMPLONA
Tlfno.: 848 424 459
Correo-e.: economiasocial@navarra.es
Web: http://www.empleo-navarra.es

- OFICINAS DE EMPLEO DEL SNE

Cambios: 
Actualización ficha.