INSTITUTO NAVARRO DE SALUD LABORAL

INSTITUTO NAVARRO DE SALUD LABORAL

Fecha: 
Viernes, Abril 1, 2016

¿QUÉ ES?: Es un organismo autónomo, adscrito al Departamento de Salud, que tiene como misión, según sus estatutos, el asesoramiento técnico en materia de Salud Laboral, en el campo de la prevención de riesgos laborales y de protección de la salud en relación con las condiciones de trabajo, desarrollando actuaciones de prevención y asesoramiento técnico, actuaciones relacionadas con la salud de la población laboral conforme a lo dispuesto en la Ley Foral de Salud, y de colaboración en los planes de actuación que se establezcan en las Administraciones Públicas de Navarra competentes en materia de prevención de riesgos laborales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?: A las personas trabajadoras, en todas sus categorías y sectores productivos, a las empresas y a las administraciones públicas.
Las personas titulares de los centros de trabajo tienen obligación de facilitar al personal del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, debidamente acreditado, el libre acceso a los mismos, así como la colaboración necesaria para que realicen las funciones que dicho Instituto tiene encomendadas.

ESTRUCTURA ORGÁNICA: Sus órganos de dirección son el Consejo de Gobierno y el o la Directora Gerente. El consejo de Gobierno está compuesto por representantes de la Administración Foral, de las organizaciones sindicales y de las empresariales, miembros del Consejo Navarro de Salud Laboral, que ostenten mayor representatividad y una persona representante de la Administración del Estado, ésta con voz pero sin voto. También tiene órganos de participación, el Consejo Navarro de Salud Laboral y las Comisiones.

ACTUACIONES PRINCIPALES:
a) Promoción de la prevención de riesgos laborales y de asesoramiento técnico:
- Asistencia y cooperación técnica.
- Formación, información y divulgación.
- Investigación para la identificación, prevención y eliminación de los riesgos laborales.
- Seguimiento de las actuaciones preventivas que se realicen en los centros de trabajo.

b) Actuaciones relacionadas con la salud de la población laboral:
- Investigación para la identificación y prevención de patologías.
- Formación del personal sanitario.
- Información y divulgación de estudios, investigaciones, y estadísticas en relación con la salud de la población laboral.
- Evaluación de las actuaciones de salud laboral que realicen las empresas y las Administraciones Públicas.

c) Colaboración en los planes de actuación que se establezcan en las Administraciones Públicas de Navarra competentes en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

MÁS INFORMACIÓN:
Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra
Polígono de Landaben, C/ E y F
31012 PAMPLONA
Tfno.: 848 423 700
Correo-e.:insl@navarra.es
Web: www.cfnavarra.es/insl

Cambios: 
Actualización del contenido.