INSCRIPCIÓN DE LA EMPRESA EN LA SEGURIDAD SOCIAL

INSCRIPCIÓN DE LA EMPRESA EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Fecha: 
Miércoles, Marzo 16, 2016

¿QUÉ ES?: El acto administrativo por el que la Tesorería General de la Seguridad Social asigna a la empresa un número para su identificación y control de sus obligaciones en el respectivo Régimen del Sistema de la Seguridad Social. La inscripción es única y válida para toda la vida de la persona física o jurídica titular de la empresa.

¿QUIÉN DEBE REALIZARLO?: Toda persona física o jurídica, pública o privada, aunque la actividad no tenga ánimo de lucro, a la que prestan sus servicios, con la consideración de trabajadoras por cuenta ajena o asimiladas, las personas comprendidas en cualquier régimen de los que integran el Sistema de la Seguridad Social, debe solicitar de la Tesorería General de la Seguridad Social, a través de sus Direcciones Provinciales o de las correspondientes Administraciones, su inscripción en la misma.
Además, está obligada a comunicar, dentro de los plazos establecidos, las altas, las bajas y las variaciones de datos de las personas trabajadoras que vayan a iniciar una actividad laboral a su servicio o que cesen en la misma.
También está obligada a comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social las variaciones que se produzcan respecto de la persona física o jurídica contratante como el nombre o denominación, domicilio, actividad económica, etc.

LUGAR DE TRAMITACIÓN: En la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social más próxima al domicilio de la persona física o jurídica.

DOCUMENTACIÓN: La solicitud se realiza en el modelo TA.6, acompañada de la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI o NIE de la persona física o de quien represente a la persona jurídica, que formula la solicitud.
- Documento de declaración respecto a la protección de los Accidentes de Trabajo así como la cobertura de la prestación económica por Incapacidad Temporal, haciendo constar si opta por la Seguridad Social o por una Mutua Patronal.
- Escritura de Constitución debidamente registrada o certificado del Registro correspondiente.
- Fotocopia del NIF de la persona jurídica.
- Documento que acredite los poderes de quien firma la solicitud de la persona jurídica, si no están especificados en la escritura.

PLAZO: La solicitud debe realizarse antes del inicio de la actividad.

TASA/CUOTA: Es un trámite gratuito.

NORMATIVA:
Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, (BOE nº 50 de 27-02-1996)

DATOS DE CONTACTO:
Dirección Provincial de la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Conde Oliveto, 7
31003 PAMPLONA
Tlfno.: 948 289 200
Servicio de atención telefónica: 901 50 20 50
Web: http://www.seg-social.es

Administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social

Cambios: 
Actualización del contenido.