INCORPORACIÓN SOCIOLABORAL

INCORPORACIÓN SOCIOLABORAL

Desarrollamos programas para la inclusión social y laboral, centrados en la persona. Integran itinerarios individualizados, formación, intermediación laboral, acompañamiento, orientación y/o prácticas.
Nos dirigimos a administraciones, ayuntamientos, consorcios, obras sociales y entidades.
Contamos con experiencia en gestión de Programas Europeos.
 
ULTIMOS TRABAJOS:

Desarrollo del Proyecto Voluntaria Gaztelan.

Financiado por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial Servicio de Trabajo, subvención para la ejecución de proyectos en materia de responsabilidad social.

Este proyecto contempla el diagnóstico, el diseño de un plan de voluntariado (en el marco de la Ley de Voluntariado 45/2015, y que incorpore la perspectiva de género y los principios de economía social), su ejecución y seguimiento. Se pone el foco en el cuidado de las personas voluntarias, apostando por que las acciones de voluntariado desarrolladas serán adecuadas y de calidad en virtud tanto de la profesionalidad y capacitación del voluntariado, como por el fortalecimiento de sus competencias y habilidades a través de la formación. Se pretende promover acciones de solidaridad, desarrollo personal e incorporación de valor social, en la Fundación, como contribución a la construcción de sociedades más cohesionadas, equilibradas y justas.

 

               

Servicio de Prospección del SNE-NL     

Participa en el Lote 4, en agrupación con otras dos entidades Fundación Ilundain y Cruz Roja, dirigido a la atención de empresas y asociaciones empresariales e información sobre ayudas, contratación de personal laboral, formación de trabajadores, entre otras cuestiones.

.

Participa en programas de diversos departamentos de Gobierno de Navarra

 

Destino empleo. El objetivo del programa es desarrollar itinerarios de inserción sociolaboral con personas en situación o riesgo de exclusión social, apoyándonos en la metodología del acompañamiento y la búsqueda activa de empleo por cuenta ajena o por cuenta propia.

 

 

Abrir destino. Abrir Destino es un dispositivo integral de promoción social y empleo cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de personas en situación de exclusión.

En los años 2022-2023, esta Entidad ha recibido una ayuda cofinanciada a una tasa del 100% con recursos REACT UE, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyar el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de vulnerabilidad, el acceso a los sistemas sociales y las medidas de inclusión social y erradicación de la pobreza.”, del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Navarra.

 

 

 

 

 

Servicio de asesoramiento jurídico a empleadas del hogar. Inicia su actividad en abril de 2022 con el propósito de informar y asesorar a las empleadas del hogar en Navarra sobre los derechos que les asisten y, en la medida de lo posible, contribuir a dignificar sus condiciones de trabajo.  https://www.igualdadnavarra.es/es/asesoria-empleo-hogar

A tal fin se publicó la primera edición de una Guía para las empleadas del hogar, disponible tanto en formato papel como en digital, con acceso desde la web del INAI y de la Fundación Gaztelan. La segunda edición vio la luz durante el mes de octubre de 2022, actualizando la anterior tras las importantes modificaciones introducidas por el Real Decreto-Ley 16/2022, de 6 de septiembre.

   

 

      

Impulso!

Es un proyecto dirigido a mujeres migradas en situación de extrema vulnerabilidad.  Su objetivo es impulsar procesos de empoderamiento para favorecer su inclusión desde una perspectiva intercultural, aumentando su percepción subjetiva de agencia y mejorar su calidad de vida.

El proyecto propone actividades grupales y un dispositivo de acompañamiento individual estable y adaptado a las demandas y necesidades particulares de cada participante.

 

 

 

 

 

Acompañamiento integral prisión.

Varios programas dentro de la Fundación están dirigidos a la población reclusa y ex reclusa.

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                      

 

Realiza formaciones.

 

 

 

 

Trabaja las TIC impulsando la reducción de la brecha digital.

 
CONTACTO:
Teléfono: 948 13 60 20
Correo electrónico: gaztelan@gaztelan.org