FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO

FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO

Fecha: 
Lunes, Enero 9, 2017

¿QUÉ ES?: Una entidad social sin ánimo de lucro, de ámbito estatal cuyos principales objetivos son la promoción integral del pueblo gitano, fomentar la participación e implicación activa de la comunidad gitana en su propio desarrollo y el acercamiento de la cultura gitana a la sociedad en general.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?: A la comunidad gitana.

SERVICIOS QUE OFRECE:
Programa ACCEDER: Programa para facilitar el acceso de la población gitana de entre 16 y 30 años, a la formación y el empleo normalizado. La intervención se realiza con la puesta en marcha de una serie de itinerarios individualizados de inserción laboral, que incluyen medidas de orientación, información, asesoramiento socioprofesional, formación prelaboral y profesional y fórmulas específicas de intermediación laboral. Para posibilitar el desarrollo de itinerarios individualizados de acceso al empleo se articulan tres ejes:
- Sociolaboral: acogida e información, diagnóstico y gestión de itinerarios individuales.
- Formación: acceso a la formación ocupacional.
- Empleo: prospección del mercado laboral, intermediación laboral, acompañamiento y seguimiento en el empleo.
Los servicios que se ofrecen dentro del programa son: Información socio-laboral, orientación, formación, asesoramiento en autoempleo y gestión de ofertas de empleo.

Centro de Inserción Sociolaboral "Nabut": Programa para facilitar la incorporación social y laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de procesos personalizados de formación y empleo. Estos procesos se realizan desde el propio puesto de trabajo.
En la actualidad el centro de inserción cuenta con tres líneas de actividad : Servicios de limpieza, Lavandería y Venta de material de oficina.

Las oficinas se encuentran en la C/ San Blas, 2 bajo. Tlfno.: 948 124 558. La Lavanderia industrial Nabut en el polígono industrial Morea Sur, 84 ( 31191) Beriáin.Tlfno.: 948 342 666.

MÁS INFORMACIÓN:
FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO
San Blas, 2 bajo
31014 PAMPLONA
Tlfno.: 948 382 680
Correo-e: fsgpamplona@gitanos.org
Web: http://www.gitanos.org/zonas/navarra/index.html
Horario: de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 y de 16,00 a 18,30 horas; verano de 9,00 a 13,30 horas.

Cambios: 
Corrección ortográfica.