FUNDACIÓN ILUNDÁIN HARITZ-BERRI

FUNDACIÓN ILUNDÁIN HARITZ-BERRI

Fecha: 
Martes, Marzo 8, 2016

¿QUÉ ES?: Una organización privada, sin ánimo de lucro de interés público, que presta un servicio a la sociedad en la Comunidad Foral de Navarra. Se basa en un Proyecto Educativo para la atención social, formativo-laboral, residencial y medioambiental.

¿QUIÉN LA OFRECE?: Un equipo interdisciplinar de profesionales con la colaboración de las administraciones públicas y entidades privadas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?: Los programas de la Fundación están dirigidos a jóvenes a partir de los 12 años, con alto riesgo de exclusión social y laboral.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?: Oferta los siguientes programas:
- RESIDENCIALES: Centro de Observación y Acogida (COA): 15 plazas para la atención de adolescentes y jóvenes (chicos y chicas), de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, con necesidades urgentes de atención, acogida y protección temporal en situación de riesgo personal por dificultades de carácter personal, familiar y social. Son estancias medias de un mes y medio a dos meses.
Residencia de Protección: 10 plazas para la atención de adolescentes y jóvenes (chicas), de edades comprendidas entre los 14 y 18 años, con especiales dificultades de integración familiar. Son estancias medias de un año.
Residencia de Ilundain ( experiencia piloto): Es un recurso residencial de carácter mixto, orientado a la atención de menores en situación de riesgo y/o conflicto social.

- FORMATIVOS: Ofrecen programas de currículo adpatado, FP básica y talleres profesionales.

- SOCIOLABORALES: Cuenta con un Centro de Inserción Sociolaborales con actividades de carpintería, jardinería y servicios medioambientales. Además de una Escuela Taller de empleo y el programa Lan Sarreran e Incorpora de “Obra social la Caixa”.

- COMPLEMENTARIOS: Son programas transvesales, Haritzkume es el programa de Intervención Asistida con Animales (IAA), programa de acompañamiento a jóvenes de entre 17 y 30 años en dificultad social. - programa de prevención de consumos y Caminan2, programa de acompañamiento a jóvenes de entre 17 y 30 años en dificultad social. 

¿CUÁNTO CUESTA?: La participación en todos los programas es gratuita.

HORARIO DE ATENCIÓN: Cada programa tiene su propio horario.

MÁS INFORMACIÓN:
FUNDACIÓN ILUNDÁIN HARITZ-BERRI (Ver directorio)
San Juan s/n.
31192 ILUNDÁIN
Tlfno.: 948 339 004; Fax: 948 339 088
Correo-e: fundacion@fundacion-ilundain.com
Web: http://www.fundacion-ilundain.com

Cambios: 
Actualización de recursos y directorio.