AYUDAS A FAMILIAS NUMEROSAS PARA GASTOS EXTRAORDINARIOS

AYUDAS A FAMILIAS NUMEROSAS PARA GASTOS EXTRAORDINARIOS

Fecha: 
Miércoles, Junio 17, 2020

¿QUÉ SON?:  Ayudas económicas de percepción única, de carácter subsidiario, y destinadas a familiares numerosas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos. Estas ayudas tienen además carácter finalista, debiendo destinarse únicamente al objeto para el que hayan sido concedidas.

¿QUIÉN LAS CONCEDE?: El Gobierno de Navarra a través de la Subdirección de Familia y Menores.

¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDAS? A familias numerosas para cubrir gastos extraordinarios y necesarios, entendiéndose por tales los necesarios para la compra o sustitución de prótesis auditivas, prescripciones ópticas (gafas o lentes de contacto siempre y cuando sean necesarias por motivos no estéticos), ortodoncia y ortopedia.

REQUISITOS, consulta el apartado “Dirigido a”.

¿DÓNDE SE SOLICITAN?: La solicitud, firmada, junto a la documentación requerida, hay que presentarla en el registro de la Subdirección de Familia y Menores (Abejeras, 1 de Pamplona), o en cualquier registro oficial.

¿CUÁNDO SE SOLICITAN?: Del 18 de junio al 15 de octubre de 2020.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA: A la solicitud en modelo oficial, firmada, hay que acompañar los siguientes documentos, consulta el apartado “Documentación”.

¿CUÁNTO SE COBRA?
Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda que para la misma finalidad puedan establecer cualesquiera de las Administraciones Públicas o entidades privadas (seguros, etc.). El total de las subvenciones concedidas nunca podrá exceder del 100% del coste del material adquirido o del tratamiento efectuado.

NORMATIVA:
- Orden Foral 159/2020, de 12 de mayo, (BON nº 115 de 28-05-2020).
- Orden Foral 162/2020, de 25 de mayo, (BON nº 132 de 17-06-2020).

MÁS INFORMACIÓN:
- AGENCIA NAVARRA DE AUTONOMÍA Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS
Subdirección de Familia y Menores
Abejeras, 1
31007 PAMPLONA
Tlfno.: 848 421 258
Web: http://www.navarra.es/

- SERVICIOS SOCIALES DE BASE

- UNIDADES DE BARRIO DE PAMPLONA

Cambios: 
Convocatoria de subvenciones para 2020.