AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Fecha: 
Miércoles, Agosto 12, 2015

¿QUÉ ES?: Una ayuda económica de percepción única para hacer frente de manera inmediata a situaciones de grave riesgo personal. Es complementaria y subsidiaria de cualquiera otra prestación económica a que se tenga derecho. Es una prestación garantizada por la Cartera de Servicios Sociales.

¿QUIÉN LA CONCEDE?: El Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro para la Igualdad.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDA?: A víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de grave riesgo personal y que requieran dichas ayudas, según el criterio profesional del personal que las atienda en centros de atención a la mujer, casas de acogida, centros o servicios de urgencia.

REQUISITOS: Ser víctima de violencia de género, encontrarse en situación de grave riesgo personal y carecer de medios económicos para hacer frente a necesidades básicas puntuales.

¿DÓNDE SE SOLICITA?: La solicitud la realizan los Servicios Sociales de Base, los Recursos de Acogida para Víctimas de Violencia de Género, los Equipos de Atención Integral para Víctimas de Violencia de Género, los Servicios Municipales de Atención a la Mujer o las entidades que hayan firmado un convenio de colaboración con el Departamento de Derechos Sociales. Una vez valorada la situación de necesidad estas entidades abonan la ayuda.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA: No es necesario presentar ninguna documentación en el momento de la solicitud.

¿CUÁNTO SE COBRA?: Se cobra una sóla vez. La cuantía de la ayuda varía en función de las circunstancias personales con el límite máximo del total del gasto precisado para sufragar las siguientes necesidades básicas: alojamiento, alimentación, salud, vestido, higiene y transporte.

NORMATIVA:
- Decreto Foral 16/2007, de 26 febrero, (BON nº 34 de 19-03-2007).
- Decreto Foral 69/2008, de 17 de junio, (BON nº 84 de 09-07-2008).
- Orden Foral 270/2010, de 26 de agosto, (BON nº 119 de 01-10-2010).

MÁS INFORMACIÓN:
- DEPARTAMENTO DE RELACIONES CIUDADANAS E INSTITUCIONALES
Instituto Navarro para la Igualdad
Avda. Carlos III, 36 - 2º dcha.
31003 Pamplona
Tlfno.: 848 421 588
Correo-e: inigualdad1@navarra.es
Web: http://www.navarra.es

- SERVICIOS SOCIALES DE BASE

- UNIDADES DE BARRIO DE PAMPLONA