ASOCIACIÓN KARRIKIRI ELKARTEA

ASOCIACIÓN KARRIKIRI ELKARTEA

Fecha: 
Martes, Mayo 29, 2007
¿QUÉ ES?: Karrikiri es una asociación creada con el ánimo de ayudar a estructurar la comunidad euskaldun. Intenta organizar todos aquellos instrumentos, ámbitos y recursos necesarios para poder desarrollar la vida en euskera y de ser agente mediador entre las personas y colectivos euskaltzales, de ser un punto de encuentro y de convertirse en su referencia principal en la zona.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?: Su objetivo es conseguir la compactación de la comunidad vascoparlante por medio de la utilización del euskera. Una comunidad de hablantes completos (hiztun osoak) donde la lengua pueda desarrollar todas sus funciones. El cumplimiento de ese conjunto de funciones es el que asegura la supervivencia y desarrollo de las lenguas y ahí es donde se ubica su trabajo. Es decir, su principal objetivo es VIVIR EN EUSKERA en Pamplona y dar VIDA AL EUSKERA. Considerando que en Pamplona viven miles de vascoparlantes y que esa cantidad va aumentando cada año.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?: A toda persona euskaldun de Pamplona y comarca sin distinciones, aunque hay servicios que se ofertan a toda la población en general.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?: Para avanzar en el camino de una nueva dinámica entre vascoparlantes de Pamplona y el Euskera, ofrece un lugar de encuentro de para euskaltzales, donde se realizan las siguientes actividades:
- Servicio de información: a través de este servicio se trata de dar información sobre todos los asuntos referentes al euskera.
- Pisukideak: Se pone en contacto gente que está buscando casa donde vivir y gente que quiere compartir su casa y convivir en euskera.
- Bolsa de Trabajo: Se ofrecen trabajos de todo tipo, aunque predominan los relacionados con niños y niñas y las jornadas pueden ser por horas, medias jornadas o completas.
- Servicio de Traducción: Se dispone de un servicio de traducción castellano-euskera y euskera-castellano.
- Censo de comercios euskaldunes: Se pretende a través de este servicio posibilitar al colectivo euskaldun el realizar sus compras en euskera, para ello se identifican con un logotipo las tiendas con personal euskaldun y se les da publicidad. Además, se realizan dos sorteos al año, premiando a quienes compran en euskera.
- Otras actividades: "Karrika gurea da" ("la calle es nuestra"); revista Karrika (boletín mensual) y "karribus" (excursiones mensuales).

¿CUÁNTO CUESTA?: Toda persona euskaldun mayor de 16 años puede hacer socia y decide qué cuota puede o está dispuesta a pagar, siendo la más normal de 6 € mensuales. Todos los servicios que ofrecen son gratuitos, excepto el de traducción que se cobra 0,0097 euros por carácter.

HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a viernes de 17,00 a 20,00 horas y jueves de 10,00 a 13,30 horas.

MÁS INFORMACIÓN:
ASOCIACIÓN KARRIKIRI ELKARTEA
Bajada de Javier, 4 bajo
31001 PAMPLONA
Tlfno.: 948 222 589; Fax: 948 225 845
Correo-e: bulegoa@karrikiri.org
Web: http://www.karrikiri.org