AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL (AEDL)

AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL (AEDL)

Fecha: 
Lunes, Febrero 22, 2016

¿QUÉ ES?: El Servicio de Empleo y Desarrollo Local es un servicio de atención municipal que impulsa el fomento del empleo a nivel de cada localidad. Está cofinanciado por el Servicio Navarro de Empleo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?: En general, a cualquier persona que resida o trabaje en el municipio; así como a las empresas que se desarrollen su actividad empresarial en el mismo.

OBJETIVOS LABORALES:
Colaborar en la promoción e implantación de las políticas de empleo y en el establecimiento de los mecanismos necesarios para reducir los niveles de desempleo incidiendo de manera especial en mujeres, jóvenes y grupos de población en riesgo de exclusión, así como favorecer la calidad del empleo.

Impulsar un servicio integral de atención individualizada para la búsqueda de empleo destinada a la población desempleada, que tenga en cuenta las variables que dificultan el acceso de los mismos al empleo; dando respuestas múltiples, locales y personalizadas, tanto en el trabajo por cuenta ajena como por cuenta propia.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?: Cada Ayuntamiento ofrece sus servicios específicos, en general son:

EMPLEO:
- Información, formación, orientación, asesoramiento y acompañamiento a las personas desempleadas con el objetivo impulsar su proyecto de incorporación sociolaboral.
- Impulso de las acciones formativas que favorezcan la mejora de la empleabilidad.
- Proporcionar los instrumentos y recursos necesarios para facilitar el acceso al mundo laboral, fortaleciendo las habilidades necesarias y actitudes personales adecuadas para acceder al mercado de trabajo.
- Gestión de la bolsa de empleo. Ofrecer a empresas susceptibles de contratar, los CV de las personas atendidas en el servicio.
- Efectuar un seguimiento individualizado de las usuarias y usuarios en su búsqueda de empleo, para poder conocer sus dificultades y obstáculos personales en el acceso a los puestos de trabajo.

DESARROLLO LOCAL:
- Impulso de proyectos mixtos de formación y empleo.
- Conocer con carácter permanente la evolución del empleo de la zona por sectores, profesiones y niveles de formación.
- Prospección y sensibilización de las empresas, asociaciones empresariales y profesionales, sindicatos, ayuntamientos y centros educativos de la zona.
- Creación de puntos de encuentro entre estructuras de formación, empresas, administración, agentes sociales y usuarias/os del servicio.
- Gestión del proyecto de conciliación de la vida familiar y laboral.

MÁS INFORMACIÓN:
SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO
Sección de Inserción Laboral
Parque Tomás Caballero nº1.Ed. "Fuente del Principe ll. Plantas 2ª y 3ª.
31008 PAMPLONA
Tlfno.: 848 424 496.
web: http://www.navarra.es
 

Cambios: 
Se elimina directorio de municipios AEDL- acceso a través del enlace- y cambio de dirección..